Cómo instalar Magisk y rootear Android con TWRP

La forma más fácil y segura de root de Android de momento es para instalar Magisk mediante Recuperación TWRP. Magisk lo ayudará a otorgar y administrar el acceso de superusuario a las aplicaciones. Magisk también ofrece muchas características adicionales en forma de módulos Magisk.

Magisk es actualmente la solución de rooteo de Android más popular y también es la más utilizada. SuperSU disfrutó de un monopolio en el mundo del enraizamiento de Android durante un período de tiempo significativo hasta que Magisk hizo su debut. Magisk se ha convertido rápidamente en la opción preferida para aquellos que buscan rootear sus dispositivos Android. Rootear Android con Magisk tiene muchos beneficios y hablaremos de ellos en breve. Uno de los más destacados es que Magisk también ofrece varias otras funciones, como ocultar la raíz de las aplicaciones que no funcionarán en dispositivos Android rooteados.

En este artículo, le mostraremos cómo instalar Magisk Zip con Magic Manager APK. que te ayudará a administrar el acceso root en tu Android.

Índice de contenidos
  1. Pasos para instalar Magisk y rootear el dispositivo Android
    1. Método 1: Flash Magisk Zip usando TWRP Recovery
    2. Método 2: flasheo de la imagen de arranque parcheada de Magisk
  2. Conociendo Magisk
    1. ¿Qué es Magisk?
    2. Magisk: una máscara mágica para alterar el sistema sin un sistema
    3. ¿Qué podemos hacer con Magisk y Root?

Pasos para instalar Magisk y rootear el dispositivo Android

Hay dos formas de instalar Magisk en un dispositivo Android y las cubriremos en detalle a continuación.

Método 1: Flash Magisk Zip usando TWRP Recovery

  1. Descargue el último archivo Zip de Magisk desde aquí: Cremallera Magisk
  2. Transferir la descarga Guarda el pack de Magisk en la memoria interna del teléfono.
  3. Si su dispositivo está conectado a su PC, desconéctelo de todos modos.
  4. Reinicie su dispositivo en TWRP Recovery. Si no conoce la combinación de botones para iniciar en TWRP, puede usar el siguiente comando ADB:
    adb reboot recovery

    Nota: Es posible que deba habilitar la depuración de USB antes de usar el comando anterior.

  5. Una vez que esté en TWRP Recovery: toque 'Instalar'y seleccione el último archivo Magisk Zip descargado y'Desliza para confirmar el flash' para instalar Magisk Zip expediente.
  6. Una vez que se complete el proceso anterior, reinicie su dispositivo.

Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, debe tener la aplicación Magisk Manager instalada en su dispositivo.

Método 2: flasheo de la imagen de arranque parcheada de Magisk

Si su dispositivo no tiene recuperación TWRP, puede seguir el método a continuación para rootear su dispositivo con Magisk.

  1. Descarga la última Magic Manager APK de aquí: Magic Manager APK. Instale el archivo APK descargado.
  2. Lo segundo que necesitará es el stock 'boot.img'archivo en su dispositivo. Puede obtenerlo de las imágenes de firmware oficiales de su dispositivo. ¿Dónde descargarlos? Si usa un dispositivo Nexus o Pixel, puede obtenerlo aquí. Para otros dispositivos, consulte los canales de soporte oficiales.
  3. Una vez que tenga el archivo 'boot.img' de stock de su dispositivo, cópielo en la memoria interna de su dispositivo.
  4. Abra la aplicación Magisk Manager> toque el icono de menú en la esquina superior derecha y seleccione "Ajustes'. Toque en 'Canal de actualización'y asegúrate'Beta'está seleccionado.

    Cómo instalar Magisk y rootear Android con Twrp
    Canal beta mágico

  5. Regrese a la pantalla principal de Magisk Manager: toque 'Instalar'> Toque de nuevo en'Instalar'> Seleccionar'Archivo de imagen de arranque de parche'.

    Cómo instalar Magisk y rootear Android con Twrp
    Magisk - Archivo de imagen de arranque de parche

  6. Se le pedirá que seleccione el archivo 'boot.img' de su dispositivo. Navega y selecciona "boot.img" que guardaste en la memoria interna de tu dispositivo anteriormente.
  7. Magisk Manager tomará las cosas desde aquí. Espere a que se complete el proceso.
  8. El archivo 'patched_boot.img' estará presente en el 'Gerente de magia'carpeta en su dispositivo. [Check both Internal and External Storages.].
  9. Copie el archivo 'patched_boot.img' a la carpeta donde están instalados ADB y Fastboot en su PC.
  10. Abra una ventana de comando en la carpeta donde están instalados ADB y Fastboot.
    1. Vaya a la carpeta donde están instalados ADB y Fastboot.
    2. sujetar Mayús + clic derecho> Seleccionar "Abrir ventana de comandos aquí" o "Abrir ventana de PowerShell aquí". Cómo instalar Magisk y rootear Android con Twrp
  11. Reinicie su dispositivo en modo Fastboot ejecutando el siguiente comando en el símbolo del sistema:
    adb reboot bootloader
  12. Ejecute el siguiente comando para instalar la actualización Magisk 16.4 Beta:
    fastboot flash boot patched_boot.img
  13. Una vez que se complete el proceso de actualización, reinicie su dispositivo usando el siguiente comando:
    fastboot reboot
  14. ¡Hecho!

Cuando el dispositivo se reinicie, vaya a Magisk Manager y asegúrese de que magisk esté instalado correctamente.

Estas son las dos formas en que puedes instalar Magisk en su dispositivo Android.

Conociendo Magisk

¿Qué es Magisk?

Magisk es una popular solución de enraizamiento de Android que viene en forma de un archivo ZIP que se utiliza para rootear dispositivos Android. Fue desarrollado por el desarrollador topjohnwu en 2016 como una forma alternativa de rootear dispositivos Android que no sean el famoso SuperSU de Chainfire.

Magisk viene en forma de un archivo zip que se puede actualizar a través de una recuperación personalizada como TWRP para obtener root en dispositivos Android. Después de actualizar el archivo Magisk Zip a través de TWRP, puede administrar las tareas de front-end, incluido, entre otros, el acceso raíz del administrador, a través de una aplicación llamada Magisk Manager.

Magisk: una máscara mágica para alterar el sistema sin un sistema

Antes de descubrir qué es Magisk, permítanme presentarles a los mejores jugadores del juego SuperSU de Chainfire, SuperUser de phh y Magisk de topjohnwu. Así que déjame decirte qué es Magisk. con estos métodos de raíz.

SuperSU es el método de enraizamiento más popular de Chainfire para Android, pero perdió popularidad después de que Chainfire lo vendió a una empresa china y dejaron de desarrollar SuperSU. Sin embargo, topjohnwu comenzó a trabajar en Magisk y se convirtió en el método de enraizamiento más popular. La popularidad de Magisk se debe a sus enormes funciones.

El objetivo principal de estos métodos de root es administrar qué aplicaciones instaladas tienen acceso de root. No todas las aplicaciones están diseñadas para acceso root. Las aplicaciones del sistema como Google, Gmail y otras no se beneficiarán de tener privilegios de root. Hay aplicaciones diseñadas específicamente pensando en la raíz.

Cuando instale este tipo de aplicación con Magisk root en su dispositivo, verá una solicitud de estas aplicaciones para el acceso de root. El mensaje se muestra dentro de la aplicación para asegurarse de que solo la aplicación requerida obtenga permiso y no desee que otras aplicaciones tengan acceso de root (esto podría llevar a una configuración insegura y el dispositivo podría verse comprometido por malware).

También puede elegir cómo estas aplicaciones tienen acceso de root de forma permanente o temporal. Así que asegúrese de permitir que solo la aplicación de confianza tenga acceso de root.

Todos los métodos de enraizamiento ofrecen una funcionalidad muy similar, pero Magisk y la forma en que puede usar cualquier aplicación sin problemas lo distingue de otros métodos de raíz. Digamos que no puede tener SuperSU y desea ejecutar una aplicación bancaria, unrooting es la única forma de usar la aplicación bancaria nuevamente.

Siempre que desee utilizar la aplicación, no podrá desrootear el dispositivo. Magisk tiene una función que oculta el enraizamiento de estas aplicaciones y no necesita eliminar la raíz de su dispositivo ocultando la raíz de su dispositivo. A diferencia de SuperSu, no modifica ni altera la partición del sistema, lo que significa que no estamos jugando con los archivos del sistema.

¿Qué podemos hacer con Magisk y Root?

Magisk es una herramienta muy poderosa para realizar modificaciones (modding de Android) sin interferir con el sistema. Es por eso que se lo conoce como el método "sin sistema". Con el administrador de Magisk, podrá aprovechar las funciones de Magisk.

Con la capacidad de instalar "módulos" desde la aplicación del administrador de Magisk, podemos usar prácticos ajustes sin la necesidad de aplicaciones raíz. Estos módulos le permiten instalar varias modificaciones útiles. Estos son algunos de los mejores módulos para Magisk.

Pocos módulos que uso personalmente con Magisk:

  • sustrato: Para aplicar temas de todo el sistema en mi Android.
  • Dolby Atmos: Para mejoras de sonido Dolby Atmos en mi dispositivo.
  • Administrador de kernel: Modifique una variedad de cosas en mi dispositivo para mejorar el rendimiento.
  • Greenify4Magisk: Para ahorrar batería poniendo mi dispositivo en hibernación.
  • Marco Xposed: Para cambiar mi dispositivo por otros cambios en la interfaz de usuario.

Ahora, sé que la mayoría de los teléfonos tienen la capacidad de crear un tema para el dispositivo, pero el sustrato es más útil para los teléfonos Android estándar. Sé que la mayoría de los dispositivos admiten Substratum sin root. Los teléfonos que ejecutan Android Pie o posterior requieren root para aplicar el tema. Dolby Atmos no está integrado por todos los fabricantes de teléfonos, al dar acceso de root a la aplicación podemos disfrutar de las mejoras de audio en nuestro teléfono.

No todos los núcleos de teléfonos utilizan toda la capacidad del teléfono. El administrador del kernel podrá ajustar ciertos parámetros o incluso instalar kernels personalizados en el dispositivo para mejorar el rendimiento y ahorrar batería.

Así que aquí estamos, hay muchas cosas que podemos hacer con el acceso root. Mis ejemplos son solo pequeñas cosas que podemos hacer desde el acceso root. Podemos hacer mucho más desde el acceso root.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Susana Natividad Gomez.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Subir
Utilizamos cookies para una mejor experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Configurar y más información
Privacidad