Se solucionó el problema con los servicios de Google Play que dejó de funcionar

Para los usuarios de teléfonos Android, Google Play es como una caja mágica que cumple todos sus deseos en forma de aplicaciones más adecuadas. - Y cuando en algunos momentos desafortunados, los servicios de Google Play dejan de funcionar; la situación se vuelve preocupante y los usuarios de teléfonos Android se ponen nerviosos.

¡Pero no más preocupaciones!

En esta publicación hablaremos sobre los mejores trucos para solucionar este tipo de problemas.

Sin embargo, para comprender estos trucos de forma ejecutable, debe conocer el núcleo de Google Play.

Entonces, comencemos con el anterior.

¿Qué es Google Play?

Todos necesitamos varias aplicaciones para realizar diferentes tareas. Existe una amplia gama de aplicaciones disponibles en múltiples plataformas para los usuarios. Hoy es la era del uso de aplicaciones en casi todos los ámbitos de la vida.

Una aplicación se puede definir como un software o un programa informático dedicado a una tarea específica. Estas aplicaciones se desarrollan en un terminal y luego se distribuyen a los terminales de los usuarios. Esto requiere una red y una plataforma de distribución. - Una de esas plataformas es Google Play.

Google es una empresa de tecnología multinacional y es un gigante en servicios relacionados con Internet. Google Play es una empresa de distribución digital estadounidense. Este servicio es desarrollado y operado por Google. Es la tienda de aplicaciones oficial para el sistema operativo Android.

Alberga millones de aplicaciones desarrolladas por Android App Development Kit. Estas aplicaciones se publican a través de Google y los usuarios pueden descargarlas.

¿Qué son los servicios de Google Play?

Los servicios de Google Play son servicios en segundo plano que ayudan al sistema operativo Android a integrarse mejor con las funciones avanzadas de Google. Es el paquete de API para dispositivos Android. Se puede utilizar para actualizar las aplicaciones de Google y proporciona acceso a varios servicios de Google. También permite que las aplicaciones se comuniquen entre sí a través de medios convencionales proporcionados por Google Play Services.

API y servicios de Google Play Services

  1. API de ubicación: Realiza un seguimiento de su ubicación actual o puede acceder a una ubicación diferente y compartirla.
  2. API de Google Maps: Proporciona acceso a Google Maps y le permite explorar el área que desee con la ayuda de estos mapas.
  3. Anuncios móviles de Google: La publicidad es un servicio esencial proporcionado por Google Play Services. Google Mobile Ads es un sistema inteligente que ofrece anuncios basados ​​en su historial de búsqueda.
  4. Servicios de juego de Google Play: Estos servicios de juegos ofrecen funciones multijugador y tienen un entorno atractivo y competitivo adecuado para los juegos.
  5. Plataforma de Google+: Esta plataforma le brinda la posibilidad de iniciar sesión en múltiples cuentas a través de múltiples aplicaciones. Se centra en unificar los servicios de Google mediante la creación de una red.

El error "Desafortunadamente, los servicios de Google Play dejaron de funcionar"

Los servicios de Google Play son muy importantes en un sistema operativo Android. Si algo sale mal, crea obstáculos para el funcionamiento normal del teléfono Android.

Si es así, es probable que todas las demás aplicaciones y servicios muestren un comportamiento no deseado.

Algunas de las principales razones detrás de este error pueden ser problemas de red o una versión dañada del software utilizado en el teléfono. Además, a veces, Google puede implementar una versión diferente de Google Play que no es compatible con su teléfono.

Esto podría llevar al error llamado "Desafortunadamente, los servicios de Google Play dejaron de funcionar".

Hay varias formas de eliminar este error. Algunos de ellos se muestran a continuación.

Índice de contenidos

    Limpiar la caché y los datos no deseados

    La caché es el almacenamiento de datos que se realiza en ese espacio desde el que se puede acceder fácilmente para atender futuras solicitudes. Borrar este caché y los datos no eliminará nada de su teléfono. En su lugar, cerrará la sesión de Google Play Services. De esta manera, puede restablecer la configuración de Google Play Store. Hay pasos sencillos para hacer esto. Son los siguientes.

    Reinicia tu teléfono

    Muchas veces, reiniciar tiene respuestas a muchos errores sin solución. Puede hacer maravillas para eliminar varios problemas. Por lo tanto, se recomienda que intente reiniciar su teléfono si Google Play Services ha dejado de funcionar.

    Compruebe si los servicios de Google Play están habilitados

    Es posible deshabilitar los servicios de Google Play y esto podría provocar este error. Por lo tanto, se recomienda verificar si están deshabilitados y habilitarlos si están deshabilitados. La forma de hacerlo es ir a la pestaña "Configuración" y luego ir al menú "Aplicaciones". Allí verá una opción para habilitar el mismo. Si la opción 'Desactivar' está atenuada, significa que los Servicios de Google Play ya están activos y no es necesario realizar ninguna otra acción. Entonces el problema existe en otro lugar.

    Inicie su teléfono en modo seguro

    Si reiniciar su teléfono no ayuda, este es un método que podría ayudar. Arrancar en modo seguro no elimina ningún dato y corrige varios problemas causados ​​por aplicaciones de terceros relacionadas con el sistema Android. Para arrancar en modo seguro, debe mantener presionado el botón de encendido para encontrar las diversas opciones para apagar el dispositivo. Después de tocar y mantener presionada la opción "apagar", aparecerá una ventana emergente preguntando si el arranque debe realizarse en modo seguro. Al hacer clic en Sí, su dispositivo se ejecutará en "modo seguro".

    Corrija la configuración de fecha y hora

    A veces, la fecha y la hora incorrectas también pueden provocar errores en los servicios de Google Play. Por lo tanto, se recomienda verificar si la fecha y la hora están configuradas correctamente. Si no es así, puede ir a la pestaña "Configuración" y luego hacer clic en el menú "Sistema". Haga clic en "Fecha y hora" y seleccione "Activar fecha y hora automáticas". Si ya está habilitado, puede intentar deshabilitarlo y luego habilitarlo nuevamente.

    Restablecer las preferencias de la aplicación

    Los servicios de Google Play tienen algunos archivos de sistema principales. Por lo tanto, cualquier alteración en la configuración del sistema afectará su rendimiento. Por lo tanto, se recomienda restablecer las preferencias de la aplicación. Cambiar las preferencias de la aplicación no eliminará ningún dato de su teléfono, solo cambiará algunos valores predeterminados de la aplicación, datos en segundo plano y restricciones de permisos de la aplicación. Para ello, tenemos que ir a "Configuración", luego en el menú "Aplicaciones" o "Administrador de aplicaciones" y luego resetear las preferencias de la aplicación. Aparecerá un cuadro de diálogo emergente de confirmación. Una vez, haga clic en "sí"; restablecerá sus preferencias.

    Desinstalar las actualizaciones de los servicios de Google Play

    En la mayoría de los teléfonos, Google Play Services es una aplicación integrada. Por lo tanto, no se puede desinstalar. Sin embargo, las versiones actualizadas se pueden eliminar para restaurarlo en el modo de restablecimiento de datos de fábrica. Esto eliminará los errores que puedan haber causado las actualizaciones. Puede desinstalar las actualizaciones yendo a "Configuración", luego a "Aplicaciones" o "Administrador de aplicaciones" y luego al menú de Servicios de Google Play. En la esquina superior derecha encontrará la opción para desinstalar actualizaciones. Después de hacer clic en él, los servicios de Google Play volverán a la primera versión.

    Actualizar los servicios de Google Play

    A veces, las actualizaciones no deseadas pueden causar errores en la aplicación. Por otro lado, a veces, es posible que las versiones anteriores ya no sean compatibles, lo que genera problemas y errores. Por lo tanto, debe intentar actualizar los servicios de Google Play a la última versión. Si las actualizaciones no son automáticas, tendrá que hacerlo manualmente. Esto puede resolver el error.

    Actualice todo su sistema telefónico

    Si actualizar los Servicios de Google Play no ayuda, puede intentar actualizar todo el sistema telefónico. El software del teléfono se puede actualizar yendo a 'Configuración'. Allí tienes que ir a la opción llamada "Sistema" o "Acerca del teléfono" y hacer clic en "Actualizar". Una vez que se actualiza todo el software, los errores de Google Play Services también pueden resolverse.

    ¡Pensamientos finales!

    Los servicios de Google Play forman una parte importante y crucial del sistema operativo Android en el teléfono. Se le llama acertadamente el corazón y el alma del teléfono.

    Si se encuentra un error, puede causar una irritación innecesaria y problemas generales relacionados con el sistema. Por lo tanto, puede probar las soluciones dadas anteriormente para deshacerse del error llamado "Desafortunadamente, Google Play Services ha dejado de funcionar".

    ¿Le resultan útiles los consejos compartidos aquí para solucionar problemas del servicio Google Play?

    ¿Sigues teniendo problemas con el funcionamiento de Google Play? Comparta sus opiniones y experiencias con nosotros en los comentarios.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ver más

    • Responsable: Susana Natividad Gomez.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Utilizamos cookies para una mejor experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Configurar y más información
    Privacidad