11 sencillos consejos para solucionar problemas de retraso en la computadora

No hay duda de que los problemas de retraso de la computadora pueden frustrarlo. Esto sucede principalmente debido a problemas de software, pero los problemas de hardware en algún lugar contribuyen menos. Con el tiempo, su sistema se vuelve lento debido a la falta de mantenimiento. Si también es víctima de las mismas consecuencias, no se preocupe, lo tenemos cubierto.

En este artículo, le mostraremos cómo solucionar el problema del retraso de la computadora. Al final de esta publicación, su sistema debería estar funcionando sin problemas, así que asegúrese de seguir los métodos que hemos logrado preparar para usted. Sin más preámbulos, comencemos.

Ver también: 11 consejos simples para aumentar la velocidad de descarga en Windows 10

Índice de contenidos

    Reinicia tu computadora

    Reiniciar su computadora es lo más importante que puede hacer cuando ocurren retrasos y lentitud. Esto podría suceder debido a errores y fallos aleatorios. Además, cuando abre varias aplicaciones y programas, consume mucha memoria, lo que resulta en una carga lenta de otros programas.

    Un simple reinicio no solo solucionará errores y fallas, también liberará o liberará parte de la memoria del sistema. Simplemente haga clic en el menú Inicio> haga clic en el botón de encendido> seleccione para reiniciar su computadora.

    Eliminar archivos temporales

    Al utilizar programas como Photoshop o navegar por Internet, los archivos temporales se recopilan en grandes cantidades. Estos archivos temporales afectan el rendimiento del sistema. Por lo tanto, debemos deshacernos de estos archivos temporales, ya que son totalmente indeseados e innecesarios en nuestro sistema.

    A continuación, se explica cómo eliminar archivos temporales:

    Paso 1: para presionar Windows + R teclas simultáneamente para abrir Ejecutar.

    Paso 2: Ahora todo lo que tienes que escribir es "% temp% " y presione Entrar.

    Paso 3: Aparecerá una ventana con enormes archivos temporales.

    Paso 4: Puede eliminar algunos archivos, pero le recomendamos que elimine todos los archivos temporales al mismo tiempo.

    • Para eliminar todos los archivos, simplemente presione Ctrl + A para seleccionar todos los archivos> ahora presione la tecla Borrar para eliminar todos los archivos temporales.
    • Para eliminar archivos temporales individualmente, simplemente haga clic con el botón derecho en el archivo y seleccione Eliminar para eliminar el archivo específico.

    Paso 5: Visite la Papelera y vacíe la papelera eliminando todos los archivos temporales.

    Cuando se complete el proceso, abra Ejecutar nuevamente y escriba "temperatura"y siga los mismos pasos mencionados anteriormente, ya que estos también son archivos temporales.
    En algunos casos, cuando su sistema se niega a eliminar algunos archivos temporales, puede omitir esos archivos, ya que están actualmente en uso.

    Ejecutar el Liberador de espacio en disco

    El Liberador de espacio en disco lo ayudará a eliminar archivos no deseados e innecesarios que se encuentran en su sistema. Estos archivos pueden tener algunos errores y fallas que ralentizan el sistema. Si es así, realice una limpieza del disco.

    Paso 1: Haga clic en Menu de inicio, y escriba "Limpieza de disco " en la barra de búsqueda y presione Entrar.

    Paso 2: Seleccione la unidad que desea limpiar y presione OK.

    Paso 3: Ahora su sistema escaneará todos los archivos, esto puede llevar algún tiempo.

    Computadora atrasada 3

    Paso 4: Una vez hecho esto, seleccione los archivos no deseados que desea eliminar de su sistema.

    Computadora atrasada 4

    Paso 5: Presiona OK.

    Ejecutar desfragmentación de disco

    A veces, su sistema realiza una fragmentación que hace que el disco duro sea más lento. Aquí, la desfragmentación entra en juego para reconocer y clasificar los datos para que su sistema funcione más rápido. He aquí cómo hacerlo:

    Paso 1: Ve al menú de inicio y escribe "desfragmentar " en la barra de búsqueda y haga clic en Desfragmente y optimice las unidades.

    Paso 2: Seleccione la unidad y haga clic en Analizar, el proceso comenzará a analizar la fragmentación.

    Computadora atrasada 7

    Paso 3: Una vez hecho esto, haga clic en Optimizar y espere a que finalice el proceso.

    Paso 4: Cierre la ventana y reinicie su sistema.

    Desinstalar o eliminar programas no deseados

    Hay algunos programas no deseados que se ejecutan en segundo plano sin saberlo y consumen más memoria. Desinstalamos aquellos programas no deseados que ya no necesitamos.

    Paso 1: Vaya al menú de inicio y escriba "Panel de control" en la barra de búsqueda y ábralo.

    Paso 2: Buscar y abrir Programas y características, puede usar la barra de búsqueda para encontrar la opción.

    Paso 3: Aparecerá una lista de todos los programas en su sistema, simplemente seleccione los programas que no usa y desinstálelos.

    Computadora atrasada 5

    Paso 4: Reinicie su sistema.

    Ejecutar el Comprobador de archivos del sistema

    A veces sucede que el archivo corrupto y dañado ralentiza el sistema. Ejecutaremos la función incorporada de Windows llamada SFC (Comprobador de archivos de sistema), para encontrar esos archivos corruptos y dañados y reemplazarlos con archivos que funcionen y no estén corruptos.

    Paso 1: Haga clic derecho en el menú de inicio y seleccione Símbolo del sistema (administrador) de la lista del menú.

    Paso 2: Ahora, escriba sfc / scannow comando y presione enter.

    Paso 2: El sistema escaneará los archivos corruptos y dañados en el sistema y solucionará los problemas.

    Paso 3: Una vez hecho esto, salga del símbolo del sistema y reinicie su sistema.

    Restringir los programas de inicio

    Hay algunos programas que se inician cuando se inicia la computadora. Esta acción puede ralentizar y ralentizar su sistema tan pronto como inicie su computadora. Deshabilitar algunos programas puede ayudar a que su sistema se inicie cada vez más rápido.

    Para Windows 10

    Paso 1: Haga clic derecho en la barra de tareas de Windows para abrir el Administrador de tareas. O presione Ctrl + Shift + Esc al mismo tiempo para abrir el Administrador de tareas.

    Paso 2: En el menú de la pestaña superior, seleccione Arrancar formulario.

    Computadora atrasada 6

    Paso 3: Aparecerá una lista de programas que comienzan en el inicio, solo necesita hacer clic en los programas no deseados y hacer clic en Desactivar.

    Paso 4: Reinicie su sistema.

    Para Windows 7

    Paso 1: para presionar Windows + R tecla para abrir Ejecutar.

    Paso 2: Ahora escribe "msconfig " y presione ok.

    Paso 3: Seleccione la pestaña Inicio en el menú de la pestaña superior.

    Paso 4: Seleccione los programas y haga clic en desactivar.

    Paso 5: Haga clic en Aplicar Y OK para hacer cambios.

    Paso 6: Reinicie su sistema.

    Escanear en busca de software malintencionado

    Troyanos similares a virus, sector de arranque, etc. pueden ralentizar su sistema incluso si su computadora tiene buenas especificaciones. En ese caso, debe ejecutar un análisis de virus completo con su programa antivirus.

    Puede utilizar Windows Defender, pero es posible que no detecte malware ni virus. así que considere usar otros programas antivirus como Avast, Norton, etc. Ejecute un análisis completo del sistema, puede llevar algún tiempo, pero detectará archivos y software maliciosos.

    Siga las instrucciones para eliminar el virus de su sistema a través de su programa antivirus y reinicie su computadora.

    Limpia tu sistema

    Una computadora limpia es una computadora feliz, y esto es cierto porque un sistema polvoriento funcionará más lento. El polvo atrapado en el ventilador ralentiza el ventilador de la computadora, generando más calor y menos flujo de aire, lo que eleva la temperatura de la CPU y la GPU.

    Retraso informático

    Considere limpiar todas las partes de su computadora a fondo sin dañar los componentes eléctricos. Puede utilizar un hisopo de algodón, un hisopo de algodón o un paño de microfibra para limpiar las piezas de la computadora. Lo mismo se aplica a los usuarios de portátiles, pero se deben seguir algunas precauciones, ya que las partes del portátil son complejas y su administración se puede delegar.

    Computadora atrasada 5

    Puede considerar conectar varios ventiladores para mantener un buen flujo de aire. Mientras que los usuarios de portátiles pueden utilizar una almohadilla de refrigeración para portátiles.

    Considere usar SSD

    Es posible que no sepa que SSD (unidad de estado sólido) puede ayudarlo a abrir aplicaciones y programas más rápido que HHD. Esto se debe a que SSD tiene más RPM que HHD. Sin embargo, el HHD con 7200 RPM y más es más rápido, pero el SSD es el punto débil. La instalación de su sistema operativo Windows 10 en el SSD ayudará a que su sistema funcione sin problemas y lea datos más rápido que antes.

    Computadora atrasada 6

    Obtenga más RAM

    Cuando se ejecutan varias aplicaciones o programas pesados ​​al mismo tiempo, consume mucha RAM (memoria de acceso aleatorio). Esto no permitirá que otros programas utilicen la memoria, lo que provocará problemas de retraso en la computadora. Asegúrate de usar más RAM, si juegas, 16GB de RAM con una frecuencia de 3200MHz se considera el punto más dulce.

    Computadora atrasada 4

    Así que asegúrese de considerar actualizar con más RAM.

    ¿Y si nada funciona?

    Todos los métodos mencionados anteriormente son soluciones válidas para resolver problemas de retraso en la computadora. En este punto, el sistema debería funcionar sin problemas. Pero si todavía tiene problemas de retraso en la computadora, puede instalar una copia nueva de Windows 10. Si eso no es suficiente y su PC es vieja, entonces es hora de construir una nueva computadora en consecuencia.

    Eso es todo por ahora, ¡espero que esto ayude! Háganos saber sus pensamientos en la sección de comentarios a continuación. Hasta entonces, estad atentos para más información.

    Vea a continuación: 10 consejos para aumentar la velocidad de su computadora en 2X

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Susana Natividad Gomez.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Utilizamos cookies para una mejor experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Configurar y más información
    Privacidad