6 consejos para solucionar problemas de Internet o WiFi de Samsung TV

En este mundo moderno, todos estamos evolucionando y avanzando hacia un televisor inteligente; de ​​lo contrario, la gente compra firestick y Chromecast, que imitan como un televisor inteligente. Sin embargo, una de las mayores empresas que vende un buen televisor inteligente de gama alta es Samsung. Tienen la mejor gama de televisores inteligentes con muchas características diferentes. A medida que ver y usar la televisión se vuelve más complejo, con sus nuevas funciones inteligentes y más. Los problemas también están surgiendo de forma compleja. Por ejemplo, solíamos tener problemas con el cable o Dth. Hoy en día, obtenemos errores como problemas de Internet, problemas de Wi-Fi, descargas de aplicaciones, registro de cuentas y más.

Aquí hay un tutorial rápido y detallado sobre cómo solucionar los problemas de Internet o WIFI de Samsung TV, que puede enfrentar y debido a los cuales su televisor inteligente ha perdido su inteligencia.

Lea también: Comandos de voz de Samsung TV: lista completa (Bixby, Google Home, Alexa)

Entonces, para empezar, veamos qué error tiene, si su televisor Samsung tiene problemas de Internet, debe mostrar uno de los códigos de error que se mencionan a continuación.

  • Código de error 0-1
  • Código de error 7-1
  • Código de mensaje: 0
  • Código de error 001
  • Código de error 012
  • Código de error 102
  • Código de error 105
  • Código de error 107
  • Código de error 116
  • Código de error 118
  • Código de error 301
  • ERROR_MODEL_BIND
Índice de contenidos

    ¿Qué puede causar el error en su Smart TV?

    Si su Samsung Smart TV sigue interrumpiendo las conexiones a Internet o si no se conecta a Internet en absoluto. Por lo tanto, es posible que el sistema de TV esté causando el problema, a veces un reinicio puede solucionar el problema, intente reiniciar quitando el enchufe de la toma de corriente y luego volviéndolo a conectar. Si esto no resuelve sus problemas, puede seguir los pasos adicionales mencionados, que pueden ayudarlo a solucionar problemas de Internet en su televisor Samsung.

    Un error de software

    A veces, un error puede causar problemas de Internet en su televisor inteligente. O tal vez está escribiendo su contraseña de manera incorrecta o, por error, está eligiendo un SSID diferente de su enrutador WIFI. Así que asegúrese de verificar todo esto, incluso los errores se pueden solucionar actualizando el software del televisor a la última versión. O restableciendo la configuración de red de su Samsung Smart TV. Apagar el televisor con el mando a distancia durante mucho tiempo daña la configuración de red y provoca un problema de conexión a Internet.

    Configuración del servidor DNS

    DNS son las siglas de Domain Name System. Cualquier dispositivo electrónico digital que se conecte a Internet mediante una red móvil o WIFI utiliza la configuración del servidor DNS para establecer conexiones. La mayoría de las veces, los televisores inteligentes de Samsung recuperan automáticamente la configuración del servidor DNS y también funciona. Pero en caso de que Internet no funcione, es posible que deba verificar la configuración del servidor DNS, también es posible que deba configurarlo manualmente.

    La dirección MAC falló

    MAC son las siglas de Media Access Control address. Es un número de identificación único asignado al adaptador de red de su dispositivo electrónico, en este caso es la dirección MAC de su televisor inteligente. Básicamente es la dirección MAC de los chips Ethernet, Bluetooth y WIFI de su televisor inteligente. Dado que la dirección MAC de sus dispositivos es estática y no cambia, su ISP o su enrutador puede bloquearla. Si es así, verifique la página de configuración de su enrutador y verifique si alguna dirección MAC está bloqueada, elimínela si la hay, también comuníquese con su ISP (Proveedor de servicios de Internet) y pregúnteles de todos modos si han bloqueado la dirección MAC de algún dispositivo, en caso afirmativo, pregunte ellos para desbloquearlo. Además, si por casualidad la dirección MAC de su televisor inteligente Samsung falla debido a un problema técnico, no detectará ni se conectará a ninguna red inalámbrica.

    Error de firmware o software desactualizado

    Los televisores inteligentes de Samsung se ejecutan principalmente en el sistema operativo Tizen de Samsung. A diferencia de otros televisores inteligentes que utilizan el sistema operativo Android TV. Samsung usa el suyo. Por lo tanto, Samsung envía regularmente actualizaciones de software a su televisor. Por lo tanto, si su televisor no está conectado a Internet con regularidad, no podrá descargar la última versión de su software. Además, verifique si ha deshabilitado las actualizaciones automáticas del sistema o no, podría ser una posibilidad que el firmware esté desactualizado y, por lo tanto, pueda causar problemas de conectividad a Internet. Sin mencionar que una versión más reciente también puede tener un error que puede causar problemas de conectividad a Internet, por lo que si recientemente recibió una actualización de software después de la cual tiene problemas de Internet, intente restaurar una versión anterior de su software.

    Algunas de las soluciones que pueden solucionar problemas de Internet en su Samsung Smart TV

    Los problemas mencionados anteriormente podrían ser uno de los problemas que hacen que su televisor inteligente se conecte a Internet. Entonces, a continuación, tenemos algunas soluciones que pueden solucionar el problema de conectividad a Internet en su Samsung Smart TV.

    Reinicia tu TV Samsung

    Bueno, el primer paso para solucionar el problema es reiniciar su televisor inteligente, es la forma más fácil y probablemente la mejor manera de solucionar los problemas que enfrenta su televisor inteligente. Como se trata de un dispositivo electrónico, es necesario reiniciarlo de vez en cuando. A continuación se muestran los pasos sobre cómo reiniciar el televisor.

    Cómo solucionar problemas de Internet o Wi-Fi de Samsung TV
    1. Asegúrate de que la TV esté encendida.
    2. Mantén presionado el botón de encendido del control remoto.
    3. Mantenga presionado el botón de encendido hasta que vea el logotipo de Samsung en la pantalla.
    4. Tenga en cuenta que la luz LED ROJA del televisor comenzará a parpadear más rápido.
    5. Ahora, cuando el televisor esté encendido, intente conectarlo a Internet a través de Ethernet o WIFI.

    Alternativamente, también puede probar estos pasos.

    Puedes ampliar información en RecuperarCorreo.com

    1. Enciende tu Smart TV Samsung.
    2. Déjelo encendido durante al menos 5-10 minutos y luego apáguelo desenchufándolo del tomacorriente de pared.
    3. Espere entre 10 y 15 minutos, vuelva a conectarlo a la pared y encienda su televisor inteligente.

    Vuelve a comprobar tu contraseña de Wifi

    Una de las razones más comunes detrás de un problema de Internet son las credenciales de contraseña incorrectas ingresadas para WIFI. Luego, verifique la contraseña de WIFI que ingresó en el televisor y la contraseña real coincide. Es posible que haya escrito una de las letras o números incorrectamente. Además, si es correcto, también intente olvidar el WIFI al que está conectado y vuelva a ingresar la contraseña WIFI, a veces la tarjeta WIFI deja de responder y esto puede resolver el problema. Continuando con los pasos sobre cómo verificar y volver a ingresar la contraseña de WIFI en su Smart TV, está justo debajo.

    1. Desde el control remoto de su televisor, presione el botón Inicio.
    2. Vaya a Configuración >> General >> Red >> Abra Configuración de red >> Inalámbrico
    3. Selecciona la red inalámbrica que tienes en casa.
    4. Ahora escriba su contraseña nuevamente, verifíquela cuidadosamente antes de hacer clic en Guardar. (Haga clic en Mostrar contraseña para mayor facilidad)
    Configuración de WiFi de Samsung TV

    Desconecte otros dispositivos conectados a WiFi

    Hay algunos enrutadores WiFi con un límite preestablecido en la cantidad de dispositivos que pueden conectarse a ellos. A veces, esto también se aplica a algunos dispositivos Android. Si está utilizando un punto de acceso de un dispositivo Android para conectarse a su Samsung Smart TV, verifique si hay un límite en la cantidad de dispositivos que se pueden conectar a él. Tenga en cuenta que no todos los dispositivos tienen esta configuración / limitación, pero no está de más comprobarlo.

    Cómo solucionar problemas de Internet o Wi-Fi de Samsung TV

    Si de hecho se ha establecido un límite en su dispositivo, continúe y aumente el límite o elimine la restricción del límite por completo si es posible.

    Conéctese a una red inalámbrica diferente

    Cuando se enfrenta a un problema de conectividad a Internet en su Samsung Smart TV, hay dos cosas posibles a considerar:

    1. El televisor detecta las redes disponibles pero no se puede conectar.
    2. Su televisor no detecta ninguna red.

    Si su televisor detecta su red WiFi pero no se conecta a ella, la forma más fácil de solucionarlo es intentar conectarlo a una red completamente diferente. La forma más sencilla de hacerlo es intentar conectar su dispositivo a su punto de acceso móvil. Aún así, ¿enfrenta el mismo problema? Intente conectarse a un punto de acceso desde otro teléfono.

    Si en caso de que funcionó bien, significa que no hay absolutamente ningún problema con la conectividad a Internet en su Samsung Smart TV. En tal escenario, debe intentar comunicarse con su proveedor de servicios de Internet o hacer que revisen su enrutador WiFi. Alternativamente, también puede intentar reducir la cantidad de dispositivos conectados a su enrutador Wifi y ver si ayuda.

    Por otro lado, si todos los dispositivos, excepto el televisor, pueden conectarse al enrutador Wifi, significa que hay un problema con la conectividad a Internet en el televisor y debe verificarlo.

    Restablecer la configuración de red en su Samsung Smart TV

    Otra forma más sencilla de solucionar problemas de conectividad a Internet es restablecer la configuración de red de su televisor inteligente. Dado que se trata de un televisor inteligente, puede recopilar una gran cantidad de cachés y el caché de la red puede causar problemas de velocidad o conectividad de Internet, por lo que restablecer la configuración de red borrará el caché y solucionará otras configuraciones incorrectas que puede haber presionado accidentalmente. Entonces, a continuación, tenemos los pasos sobre cómo restablecer la configuración de red en su televisor inteligente Samsung.

    1. Desde el control remoto de su Smart TV, presione el botón hogar botón.
    2. ir a Configuración >> General >> Red.
    3. Desplácese hacia abajo y busque el Restablecer red opción.
    4. En el siguiente cuadro de diálogo, seleccione .
    5. Ahora reinicie su televisor inteligente e intente reconfigurar su televisor conectándolo a su ethernet o su WIFI.

    Restablecimiento de fábrica de su Samsung Smart TV

    Bueno, si el restablecimiento de la red no funcionó, tal vez un restablecimiento de fábrica más radical de todo el televisor inteligente podría solucionar el problema. Tenga en cuenta que el restablecimiento de fábrica de su televisor eliminará todas las aplicaciones instaladas en su televisor, la cuenta de Samsung a través de la cual inició sesión, los dispositivos Bluetooth con los que se emparejó su televisor desaparecerán. Básicamente, actuará como un televisor nuevo que sale de la caja. Entonces, para realizar un restablecimiento de fábrica de su Samsung Smart TV, siga los pasos a continuación.

    1. Ir a Configuración >> General.
    2. Para seleccionar Reiniciar.
    3. Ingrese su PIN para comenzar a restablecer los datos de fábrica. Por defecto, el PIN es 0000.

    Así que esta fue una guía completa sobre cómo solucionar los problemas de Internet de su Samsung Smart TV. En caso de que todas las soluciones anteriores no resuelvan el problema, es posible que deba llamar al servicio de atención al cliente y pedirles que envíen a alguien para diagnosticar el problema de su televisor inteligente.

    Lee abajo: Cómo encontrar el número de modelo de su televisor Samsung (guía de búsqueda y decodificación)

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Ver más

    • Responsable: Susana Natividad Gomez.
    • Finalidad:  Moderar los comentarios.
    • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
    • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
    • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
    • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

    Subir
    Utilizamos cookies para una mejor experiencia. Al utilizar nuestro sitio web, usted acepta todas las cookies de acuerdo con nuestra Política de Cookies.    Configurar y más información
    Privacidad